El actor Michael Parks, conocido entre otros por su papel en Twin Peaks, murió este miércoles en Los Angeles a los 77 años. Su fallecimiento fue comunicado por su agente, Jane Schulman, que no especificó las causas de la muerte.

Popular por sus roles en películas contraculturales de la década de los 60, Parks no tardó en convertirse uno de los intérpretes predilectos de grandes cineastas como Quentin Tarantino, Kevin Smith y Robert Rodríguez.

Durante más de seis décadas, Parks alternó cine y televisión llegando a aparecer en más de 100 películas y series, especialmente en aquellas que criticaban el ''establishment'' como The Happening, una comedia de 1967 sobre un grupo de hippies que secuestra a un mafioso al que dio vida Anthony Quinn.

En televisión, su aparición más recordable fue interpretando a un traficante de drogas canadiense en algunos episodios de la aclamada Twin Peaks, la célebre serie de David Lynch que regresa el próximo 21 de mayo con su ''revival''.

Bajo las órdenes de Tarantino, Parks llegaría a aparecer en películas icónicas dentro de la filmografía del director como Kill Bill y Grindhouse. Por su parte, su trabajo con Robert Rodríguez se redujo a Abierto hasta el amanecer, la obra más célebre del director texano.