La mítica artista italiana Raffaella Carrà volverá a España para conducir la ''Gala 60 años juntos'' con la que Televisión Española (TVE) culmina la celebración de sus seis décadas de existencia, un evento en el que el humor y las actuaciones musicales serán los protagonistas de la noche.

Así lo ha dado a conocer este viernes 9 de diciembre la Corporación RTVE, que ha adelantado que la gala, que se emitirá durante este mes, contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretarán versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

En este sentido, el ente público ha avanzado que la celebración del 60 aniversario de TVE contará también con la presencia de Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González; los exparticipantes de EuroJunior María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela; y los exparticipantes de Operación Triunfo Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt (Fórmula Abierta).

Asimismo, ha recordado que distintas caras de la cadena participarán en números musicales que recordarán los hits de la música en estos últimos 60 años. Entre ellos estará Lucrecia, Llum Barrera, Alex O''Dogherty, Juanjo Pardo, Marc Parejo, Lluvia Rojo, Elena Rivera y Raúl Peña. También contará con el humor de Josema Yuste y Pepe Viyuela, Dani Martínez, La Terremoto de Alcorcón, Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

Por otro lado, RTVE ha señalado que más de 250 profesionales de la Corporación van a participar en la producción de la gala, cuya grabación tendrá lugar este próximo lunes 12 de diciembre en el pabellón Madrid Arena. "Para su grabación se contará con un amplio despliegue de medios propios, con el desplazamiento de la Unidad Móvil HD de 16 cámaras, la utilización de dos cabezas calientes, dos cámaras robotizadas y una grúa cenital", ha detallado.

Finalmente, ha destacado la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que aportarán las imágenes de estas seis décadas de televisión que conformarán el eje principal de la gala, así como la actuación de la Orquesta y Coro RTVE, que pondrá música al programa, a su vez sonorizada por técnicos de RNE.