BMW Group Classic presentará por primera vez en público completamente restaurado el BMW 507 utilizado por Elvis Presley y lo hará durante un certamen de vehículos clásicos en California.

El BMW 507 fue conducido por el músico estadounidense en la etapa en la que ya era mundialmente conocido como estrella de rock, mientras prestaba su servicio militar en Alemania.

Tras desaparecer durante casi 50 años, la marca ha recuperado el modelo y, tras casi dos años de restauración, lo está presentando por primera vez en un foro público.

Restaurado a su condición original, se exhibirá el 21 de agosto en el Concours d''Elegance en Pebble Beach, California. El BMW 507 con número de chasis 70079 estará en exhibición para los visitantes del popular certamen de vehículos clásicos exactamente como estaba cuando al soldado Elvis Presley le entregaron el auto el 20 de diciembre de 1958.

En concreto, luce acabados de pintura en blanco pluma, el mismo motor V8 de aluminio de 150 caballos de fuerza bajo el cofre, rines de bloqueo central, interior blanco y negro y una radio Becker México.

En una nota de prensa, BMW explica que el estado del auto de dos plazas era preocupante. Las partes y otros componentes de la carrocería original estaban casi todas presentes e intactas, pero había perdido su motor y la caja de velocidades.

El eje trasero era una pieza reemplazada de origen desconocido, al tiempo que el óxido se estaba comiendo el ensamble del piso, los asientos estaban desgastados y faltaba el panel de instrumentos.

Un proyecto dirigido por BMW Group Classic ha logrado restaurar el automóvil. Los expertos de la marca y los especialistas externos unieron fuerzas para llevar a cabo la obra y el resultado ha supuesto, según BMW, un nuevo hito para la restauración de un modelo de estas características.