Adán Melián Delgado, alumno del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el vencedor del ''1º Concurso de peluquería masculina de Formación Profesional de Canarias'', organizado por el CEIP Las Indias de Santa Cruz de Tenerife, en las instalaciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

La segunda y tercera plaza la lograron Sergio Hernández González, del IES María Pérez Trujillo, y Luz Marina Hernández Hernández, del CIFP Las Indias, respectivamente.

En el evento participaron estudiantes y docentes de la Familia Profesional de Imagen Personal de institutos de Educación Secundaria y Centros Integrados de Formación Profesional de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Concretamente lo hicieron los Centros Integrados de FP Cruz de Piedra y Las Indias, así como los institutos de Educación Secundaria Agaete, Fernando Sagaseta, Faro de Maspalomas, Blas Cabrera Felipe, La Laguna, Las Galletas, María Pérez Trujillo y María Rosa Alonso, informa la Consejería de Educación en una nota.

El nivel de profesionalidad alcanzado por el alumnado de los centros de enseñanza que imparten formación de la Familia Profesional de Imagen Personal en Canarias quedó demostrado a lo largo del concurso, señala la Consejería, destacando el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo, tanto del alumnado como de los docentes, verdaderos promotores y organizadores de este concurso, que va camino de convertirse en una "cita ineludible" de la profesión en la Comunidad Autónoma.

El certamen contó con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, la empresa ICON Canarias y el Instituto de Educación Secundaria La Guancha, con alumnado y profesorado de la Familia Profesional de Imagen y Sonido, así como la ya mencionada colaboración de la EASD Fernando Estévez.

Como miembro destacado del jurado se contó con el estilista Vishal Baharani, que recorrió los puestos de trabajo de los participantes una y otra vez, alentando y orientando a los alumnos a fin de conseguir su máxima entrega.