"Qué bien sabe ser de Mahou". Es el eslogan que presenta la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas en la que Canarias va a tener un papel muy importante. La marca cervecera ha creado una versión específica de la campaña para las Islas en la que el protagonismo recae en la figura de Sergio "Chacho" Rodríguez, jugador del Real Madrid de baloncesto nacido en Santa Cruz de Tenerife.

De esta forma, Sergio Rodríguez se convierte en el vínculo perfecto entre la Península y Canarias.

En el spot, el jugador aparece en un bar de Madrid tomando una Mahou Cinco Estrellas. Disfruta el momento pero, al mismo tiempo, añora su tierra y se pregunta cómo sería disfrutarla en las Islas, junto a sus amigos de toda la vida. Por eso se traslada con la imaginación hasta un bar de Tenerife donde se encuentran sus amigos de siempre charlando alegremente, también frente a una Mahou Cinco Estrellas.

Además del jugador de baloncesto, en el spot también se puede ver a otros reconocidos "mahouístas", como Loquillo, Leyva, Iker Casillas, Isco, Marta Etura, Dani Rovira, Clara Lago, Mario Vaquerizo y Alaska, y David Muñoz, entre otros. Todos ellos comentan su experiencia personal y explican la virtudes de una Mahou Cinco Estrellas.

Para esta campaña se ha elegido el hastag #SoymuyMahou. Esta etiqueta describe a un tipo de consumidor de cerveza que le gusta la calidad que ofrece Mahou Cinco Estrellas y su delicada elaboración y permite opinar en las redes sociales sobre esta nueva campaña publicitaria de la marca.

Cada uno de los personajes de la campaña tiene una relación especial con la marca. En algunos casos, son casi parte de la familia Mahou, como es el caso de Lucio. Y todos ellos reunidos representan no solo la personalidad de Mahou, sino las áreas donde la marca ha estado más implicada desde siempre: la gastronomía, la música, el deporte y el cine.

Los testimonios que han aportado todos los protagonistas son verídicos y demuestran el vínculo que une a Mahou Cinco Estrellas con los momentos especiales de personalidades de todo tipo, sin importar su procedencia ni a qué se dediquen.

Compañía familiar, 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Nace en 2000, cuando Mahou, empresa centenaria, adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 50 países.