El cineasta Steven Spielberg es la celebridad más influyente, según una encuesta realizada para la revista "Forbes", en la que destacan la importante presencia de los directores de cine.

La figura de la televisión estadounidense Oprah Winfrey ocupa el segundo lugar, pero los cineastas George Lucas (tercero), Ron Howard (cuarto) y Martin Scorsese (quinto) terminan de monopolizar los cinco primeros lugares de la lista.

La clasificación es resultado de una encuesta realizada por E-Poll Market Research para "Forbes", en la que se mide el nivel apreciado de influencia de las personalidades.

Spielberg logró un índice de 47% (la proporción de consultados que lo consideran influyente), seguido de Winfrey (45), Lucas (43), Howard (41) y Scorsese (41).

Esta clasificación es diferente y menos importante que la lista de famosos más poderosos del mundo, que "Forbes" realiza anualmente y que se divulga en el mes de junio.

Esta lista se mide, además de por el dinero que ganan las celebridades, por su fama, su presencia en los medios de comunicación, su número de seguidores en las redes sociales y su popularidad entre los anunciantes.

Steven Allan Spielberg, conocido como Steven Spielberg, es un director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.

Ha sido candidato siete veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones, con "La lista de Schindler" (1993) y "Saving Private Ryan" (1998) y tres de sus películas "Jaws", de 1975, "E.T.: the Extra-Terrestrial", de 1982, y "Jurassic Park", de 1993, lograron récord de taquillas, convirtiéndose en las películas de mayor recaudación en su momento. Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal. Gran aficionado al cómic, posee una gran colección, que incluye el número 1 de la revista Mad.

En el mundo del espectáculo, se le conoce como "El Rey Midas de Hollywood". Según la revista "Forbes", la fortuna de Spielberg supera los 3.000 millones de dólares norteamericanos. "Vanity Fair" publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Spielberg fue clasificado el tercero de la lista, ganando un estimado de 80 millones de dólares.

El inesperado éxito de la versión para el cine de su telefilme "Duel" (El diablo sobre ruedas, 1972) le abrió las puertas de la gran pantalla. Eso lo llevó a estrenar en 1974 su primer largometraje para la pantalla grande, "The Sugarland Express" (Loca evasión). Si bien no fue dada a conocer en mayor grado internacional hasta la posterior exitosa carrera del director, la película tuvo su éxito de crítica (tiene un 92% en Rotten Tomatoes) y de taquilla. La Universal depositó en él la confianza suficiente como para rodar "Jaws" (Tiburón, 1975), película de gran presupuesto y rodaje extremadamente accidentado que se convirtió en uno de los títulos más taquilleros de la historia e instauró el modelo moderno de superproducción, con elevados costes de mercadotecnia y efectos especiales.