Tom Hanks confirmó que padece diabetes tras someterse a unas pruebas médicas, corroborando así los síntomas que manifestaba desde hace 21 años, según informa Perú21.Pe.

El actor de Hollywood no había recibido un diagnóstico claro sobre su enfermedad hasta hace pocos días atrás, cuando un doctor le confirmó el mal.

"Fui a ver al doctor y me dijo: ¿Te acuerdas de los altos niveles de azúcar que tienes desde los 36 años, verdad? Pues bueno, te acabas de graduar, tienes diabetes tipo 2", reveló el actor durante una entrevista en el programa Late Show with David Letterman.

Aunque en los últimos años logró adaptar su rutina diaria para hacer más llevaderas las dolencias propias de esta enfermedad, el intérprete se verá obligado a una pérdida de peso exigida por su doctor.

Para sobrellevar la enfermedad, el actor deberá someterse a una dieta para reducir algunos kilos de peso, además de llevar una vida sana. Sin embargo, se niega a cambiar sus hábitos de vida.

"En realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al instituto, no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: "Bueno, entonces tendré diabetes", según "El Comercio.pe".