La cantante Katy Perry interpretará su nuevo single "Unconditionally" en directo en los MTV EMA 2013, tal y como avanzaron ayer los organizadores del principal evento musical que se celebrará el próximo 10 de noviembre el Ziggo Dome de Amsterdam.

Del mismo modo, anunciaron que el famoso Ron Burgundy (Will Ferrel de la película "El Reportero") estará presente como invitado especial, informando desde varios puntos de la ciudad durante el "show".

"Estoy muy emocionada por poder volver al escenario de los EMA. He preparado la actuación de una nueva canción de PRISM para compartir ese día con todos mis fans del mundo", destacó Katy Perry.

No obstante, el escenario de los EMA no es nuevo para ella, ya que presentó la gala en 2008 y 2009, actuó en 2008, 2009 y 2010 y estuvo presente en 2011, además de haber ganado el premio en tres ocasiones. El esperadísimo nuevo álbum de Perry, titulado "PRISM", se lanzará el 22 de octubre, con el éxito mundial "Roar", que ha liderado las listas de todo el mundo y sigue batiendo récords.

Justin Timberlake y Macklemore & Ryan Lewis lideran la lista de nominados de esta edición, con cinco nominaciones cada uno. Por su parte Lady Gaga, Justin Bieber, Miley Cyrus y Robin Thicke aspiran a cuatro premios, mientras que Taylor Swift, Bruno Mars, Green Day, Thirty Seconds to Mars, Daft Punk, Rudimental, Icona Pop y One Direction acumulan tres nominaciones.

Los artistas con dos nominaciones son Rihanna, Katy Perry, Eminem, Jay Z, Bastille, Imagine Dragons, The Killers, Paramore, Rita Ora, Drake, Afrojack, Avicii, Calvin Harris e Iggy Azalea, entre otros. MTV anunciará más actuaciones de los EMA más adelante.

Los MTV EMA 2013 se emitirán en la red de MTV de más de 60 canales, llegando a cerca de 700 millones de hogares de todo el planeta.