La joven tinerfeña Raquel Aguilar será la encargada de representar a Santa Cruz de Tenerife en el certamen de belleza Dama España 2013, que arranca el próximo jueves, 19 de septiembre, con una gala preliminar en la que se decidirá las candidatas que pasan a la fase final.

De este modo, Aguilar afronta esta semana una gran experiencia en convivencia con otras cincuenta y una aspirantes, en representación de cada una de las provincias españolas.

El día de la gala de la fase previa, tendrán lugar los primeros desfiles, que serán en trajes de sport, baño y noche. Una vez valorada la belleza de todas las chicas, el jurado establecerá una primera criba y designará a las veinticinco finalistas que se jugarán el prestigioso título en la gala final el día 21 de septiembre.

El lugar escogido para la ocasión será la Hacienda Puerta Grande de Sevilla, provincia ganadora del certamen en la pasada edición, de la mano de Raquel Bonilla.

La representante tinerfeña, que fue elegida el pasado mes de abril, dedica actualmente parte de su tiempo al mundo de la moda, al tiempo que estudia administrativo.

La hermosa joven mide 1,72metros de estatura y tiene 21 años de edad.

En el certamen nacional lucirá trajes de noche cedidos por el diseñador oficial del concurso en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Sedomir Rodríguez de La Sierra.

No es la primera vez que Raquel concurre a este tipo de eventos, ya el pasado año se presentó a otro certamen de las mismas características y quiso repetir experiencia, ya que según confiesa se quedó "con la espinita de no haber podido ganar". Por este motivo, no quiso dejar pasar la oportunidad de participar en el certamen de Dama España, cuando le propusieron acudir en representación de La Laguna.

El certamen Dama & Caballero de Tenerife cuenta ya con una andadura de nueve años y su celebración va itinerando por cada una de las localidades de la provincia tinerfeña.

Los mejores resultados logrados por los representantes tinerfeños corresponden a la edición 2010 en la que la candidata femenina, Kataisa Eugenio alcanzó el tercer lugar en la convocatoria nacional, mientras que en el apartado masculino, este mismo año, Joel Hernández, logró un meritorio quinto puesto.