El Tenerife Design Festival ha lanzado un llamamiento a todas las personas del Archipiélago que, de una u otra manera, están vinculados con el proceso creativo para participar en el "reality show" "Jugando con la realidad", que se desarrollará desde el próximo sábado, día 21 de septiembre, hasta el miércoles 2 de octubre.

El Tenerife Design Festival (TDF) es un encuentro con carácter anual, que se viene celebrando desde el año 2009, y que resalta la importancia del diseño en la vida cotidiana.

Este evento abarcan todas las disciplinas asociadas al universo del diseño, al tiempo que se conecta con otras actividades paralelas como es el caso del comercio, la cultura, la educación y el entretenimiento. Todo ello, por medio un amplio y diverso programa que incluye desde exposiciones e instalaciones, hasta todo calasa de actividades formativas como talleres, conferencias y charlas.

La iniciativa, promovida con la colaboración del Tenerife Espacio de las Artes (TEA), aspira a divulgar entre la población canaria las fases que conlleva cualquier proyecto creativo, desde el mismo momento en el que germina la idea hasta que ésta se logra materializar.

Em cuanto a la paleta de profesionales a los que se abre esta ventana mediática es muy diversa e incluye a escritores, arquitectos, diseñadores gráficos, especialistas en animación y diseñadores de espacios, entre otras disciplinas.

Las personas que deseen participar deberán acudir a las pruebas de castin que tendrán lugar en TEA el próximo miércoles 18 a las a partir de las 19:00 horas.

Todos los interesados tendrán un minuto de tiempo para explicar sus cualidades como creativo y los proyectos que actualmente tienen entre manos.

La finalidad es formar cuatro grupos de trabajo, de carácter multidisciplinar, a los que se les pedirá resolver en el plazo de 12 días un reto determinado, relacionado con un proyecto de diseño.

En una primera fase del reality, los grupos de trabajo harán una labor de investigación.

Después de ese paso, los profesionales dispondrán de un espacio para trabajar conjuntamente en el proyecto.

Todo el proceso creativo podrá ser seguido en directo con webcam desde las instalaciones del TEA.

Los resultados obtenidos por cada grupo serán expuestos en la Sala A del TEA, entre los días 3 y 21 de octubre.

La puesta en marcha de este "reality", pionero en Canarias, se enmarca en el conjunto de actividades programadas para la primera semana de octubre con motivo de la celebración de la quinta edición del Tenerife Design Festival.