El actor Antonio Banderas ha presentado hoy una exposición de fotografías realizadas por él mismo con una particular visión sobre la mujer y una protagonista de excepción, la actriz Paz Vega, quien también es imagen de su nueva fragancia.

El Instituto Cervantes de Madrid ha sido el lugar elegido para mostrar "Women in Gold", la segunda exposición de Banderas como "fotógrafo ocasional", como se define, y que ha servido de apoyo para presentar "Her Golden Secret", un nuevo perfume femenino de Antonio Banderas Frangrances, en colaboración con Puig.

El actor confiesa sentirse "fascinado" por el universo femenino y la imagen que envuelve a cada mujer. La fotografías desvelan una visión "íntima y personal" sobre la mujer, y la retrata "divertida, poderosa, inocente y sensual", explica.

"Son imágenes frescas, con mucho humor y un punto de ironía", puntualiza el protagonista de "El Zorro", quien asegura que "no hay que tomarse muy en serio en la vida. Lo que es seguro es la muerte, todo lo demás es relativo. Incluso los impuestos".

Paz Vega se ha convertido en modelo de excepción, adoptando cuatro personalidades distintas en esta sesión fotográfica, y es protagonista, junto con el actor, del juego de seducción que ambos interpretan para presentar la fragancia "Her Golden Secret".

Ambos actores han manifestado una admiración mutua que les ha llevado a sentar las bases para iniciar un trabajo cinematográfico conjunto.

"Los dos somos andaluces, vinimos a Madrid y luego iniciamos el viaje a Los Ángeles. He escrito un papel para ella en ''Solo'', la que espero que sea mi próxima película como director", ha dicho Banderas.

"Ójala que así sea", comenta la actriz, quien califica a Banderas como un "torbellino". Describe esta experiencia como "preciosa" y derrocha halagos hacia él, al que considera "un ejemplo a seguir", personal y laboralmente.

Asegura que le gusta que la besen "de la cabeza a los pies", en alusión a la frase de Coco Chanel: "Una mujer debe perfumarse allí donde quiera que la besen", y con un gesto comenta que habitualmente deja que la fragancia se pose en el cuello y las muñecas.

Además de sus doradas mujeres, Banderas presentará mañana "Justin y la espada del valor", una película de animación que ha producido con mucho "esfuerzo". Además, viajará a Bulgaria para finalizar una película y luego comenzará el rodaje en América Latina de la historia sobre los mineros atrapados en Atacama (Chile).

"Me resulta difícil quedarme quieto. Ni se me pasa por la cabeza acomodarme", dice sonriente. Y para asegurarlo declama un verso de Manuel Alcántara: "A la sombra de una barca me quiero tumbar un día y echarme todo a la espalda y soñar con la alegría".

Como ya sucedió con la anterior exposición, las fotografías se exhibirán en España y Latinoamérica y se subastarán con fines benéficos. La recaudación se destinara a Ong''s que ayuden a mujeres con dificultades.