El diseñador catalán Custo Dalmau presentó el pasado domingo en Nueva York su colección para la Primavera-Verano 14, Chic Contemporary Color, una propuesta suave y femenina en la que los delicados interiores se muestran al exterior en un juego de sutiles transparencias. Este desfile representa el 32º del diseñador en la pasarela de la ciudad estadounidense, considerada como la capital del mundo.

Con solo una pequeña pincelada dedicada al hombre, en esta ocasión Custo Barcelona se centró en una colección casi exclusivamente femenina con suaves y cómodas líneas aunque con marcadas cinturas.

Los vestidos deshabillé se combinan con abrigos de estructura oversize mientras que los pantalones de línea cocoon conviven perfectamente con mini shorts. Las prendas de baño cobran protagonismo como prendas en sí mismas, aptas para todo tipo de situaciones.

La paleta de colores usado va del blanco Ibiza al negro usado como complemento, pasando por los tonos maquillaje, rosa sutil, naranja, rojo, lima, ocre, azules metalizados, y lila, todos ellos iluminados con toques metálicos de oro.

Las gráficas están estampadas sobre bases con hilos de lúrex que les aportan un brillo y luminosidad únicos, mientras el chiffon de seda transparente deja entrever la silueta, mientras que las formas geométricas denotan una marcada inspiración tribal.