El actor estadounidense Michael Douglas, estrella invitada al Festival de Cine Estadounidense de Dauville, dice que Hollywood "toma mucho menos riesgos que hace una o dos décadas".

"La industria, los estudios generalmente no confían en el talento", comentó el actor, de 68 años, que presentó el pasado sábado en esa localidad francesa de la costa normanda la película "Behind the Candelabra" junto con su director, Steven Soderbergh.

La cinta, que concurrió fuera de competición en la última edición del Festival de Cannes, indaga sobre la relación secreta entre el virtuoso y excesivo pianista Liberace, interpretado por Michale Douglas, y su joven amante, al que da vida Matt Damon.

"A lo largo de mi carrera en los años setenta y ochenta, si mantenías en las fronteras financieras razonables, los estudios confiaban en el talento", agregó el protagonista de cintas como "Instinto básico" y "Un día de furia".

A su vez, precisó que la productora de "Behind the Candelabra", el canal estadounidense HBO, sí confía en el talento, algo que es "una cualidad única", sentenció.