Angelina Jolie es la actriz mejor pagada de Hollywood. La señora de Brad Pitt encabeza la lista de Forbes por delante de jóvenes talentos en alza como la también oscarizada Jennifer Lawrence o Kristen Stewart, que encabezó esta lista el pasado año. Aunque ya hace tres años desde que estrenó su última película, "The Tourist", un pequeño fiasco que protagonizó con Johnny Depp, que con unos 100 millones de dólares de presupuesto no llegó a superar los 300 millones en taquilla, su caché sigue siendo el más caro que se paga en la actualidad dentro de la industria del cine. Desde entonces Jolie ha escrito y dirigido su primera película, "En tierra de sangre y miel", prepara otro proyecto como directora y hace pocas semanas fue portada de las revistas y periódicos de todo el planeta tras someterse a una doble mastectomía.

Hollywood no ha renegado de Jolie. La actriz sigue siendo una de las pocas que pueden exigir un sueldo de unos 15 millones de dólares por una película. Sus futuros proyectos como actriz, entre los que destaca maléfica de Disney que se estrenará el próximo verano, le han permitido ganar 33 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013. Una cifra que supone 13 millones más que lo que amasó el año pasado y unos 7 millones más que segunda clasificada en la lista: Jennifer Lawrence. El 2012 fue el gran año de la nueva "It Girl" de Hollywood. Además de ganar el Óscar a la mejor actriz por "El lado bueno de las cosas", protagonizó la primera entrega de "Los Juegos del Hambre", proyecto que recaudó casi 700 millones de dólares y que contó con un presupuesto de 80 millones.

El tercer escalón del podio, con unas ganancias de 22 millones de dólares, es para Kristen Stewart, la líder de la lista el pasado año que con la saga "Crepúsculo" terminada y a la espera de la anunciada secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador" se ha centrado en proyectos independientes y de poca repercusión como "On the road".

En el cuarto lugar aparece Jennifer Aniston. La reina de la comedia romántica ha ganado en el último año unos 20 millones de dólares, seguida de Emma Stone (16 millones de dólares), Charlize Theron (15 millones de dólares), Sandra Bullock (14 millones de dólares) y Natalie Portman (también con 14 millones).