Little Barcelona, el salón de moda infantil creado en febrero de 2012 por tres emprendedores relacionados con el mundo de los niños, se ha desvinculado del 080 y ha abierto sus puertas en el Pueblo Español de Barcelona.

La directora de Little Barcelona, Ana Castán, ha explicado que aunque estaba previsto estar en el centro de diseño, DHUB, tras finalizar el 080 Barcelona Fashion, problemas logísticos lo han impedido, por lo que han decidido seguir su propio camino.

Según Castán, la comunicación con el 080 no han sido muy fluida en las dos últimas ediciones y ello ha provocado algunos problemas con el desmontaje y montaje de la feria infantil.

Desde la segunda edición, Little Barcelona se vinculó con la 080 Barcelona Fashion porque parecía lógico que dos eventos relacionados con la moda en la misma ciudad compartiesen sinergias, pero el acuerdo se ha roto.

En esta cuarta edición participan una treintena de marcas, la mayoría nacionales emergentes, y muchas catalanas, y se espera que acudan más de mil personas, que son las que acudieron al último Little.

Castán ha remarcado que la feria de Barcelona no es tan tradicional como el FIMI de Valencia, en la que hay mucho traje de comunión y de ceremonia, porque hay decoración y accesorios, además de moda alternativa.