El actor Ashton Kutcher acaba de presentar una demanda de divorcio en la corte superior de Los Ángeles para poner punto final de forma legal a su matrimonio con Demi Moore, quien anunció la separación de la pareja en noviembre del año pasado, informó la revista especializada People.

Kutcher, que actualmente mantiene una relación sentimental con la intérprete Mila Kunis, adujo "diferencias irreconciliables" y no busca compensación económica alguna.

Los documentos revelan que Kutcher ha contratado a la abogada Laura Wasser, especializada en casos de divorcio y que ha trabajado anteriormente con artistas como Britney Spears, Kim Kardashian, Heidi Klum y Angelina Jolie, entre otros.

Moore anunció el 17 de noviembre de 2011 que pretendía divorciarse de su marido, pero nunca llegó a presentar los papeles de la demanda.

"Con gran tristeza y pesar he decidido acabar mi matrimonio de seis años con Ashton", rezaba el comunicado publicado entonces por Moore. "Como mujer, como madre y como esposa hay ciertos valores y votos que para mí son sagrados, y en ese espíritu he decidido seguir adelante con mi vida", añadió.

"Son momentos difíciles para mí y para mi familia, así que pediría la misma compasión y privacidad que darías a cualquier otra persona en una situación similar", concluyó.

Por su parte, el protagonista de películas como "The Butterfly Effect" (2004) y "No Strings Attached" (2011) escribió en su perfil oficial de Twitter: "Recordaré con cariño para siempre el tiempo que he pasado con Demi. El matrimonio es una de las cosas más difíciles en el mundo y, por desgracia, a veces falla. Amor y luz, AK".

Moore, de 50 años, y Kutcher, de 34, se casaron en septiembre de 2005 aunque los rumores sobre una posible separación siempre les acosaron, especialmente desde principios de 2011.