La presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, ha recordado hoy el rol que Emilio Aragón "Miliki" desempeñó en esta organización y ha señalado que el famoso payaso puso durante años "sus canciones y su cariño al servicio de la infancia más vulnerable".

La sección española de UNICEF ha transmitido, en un comunicado, su pésame a la familia de "Miliki", fallecido ayer, y se ha unido a las muestras de reconocimiento de su figura profesional y humana.

"Miliki" fue embajador de UNICEF España desde el año 2000, y participó en sus actividades mientras su salud se lo permitió, ha señalado la organización.

Así, se implicó en numerosas iniciativas de UNICEF, como programas especiales en televisión para conseguir multiplicar los apoyos al trabajo de esta organización en el mundo.

El año pasado la organización rindió un homenaje a "Miliki" durante la celebración del 50 aniversario de UNICEF España y, aunque él no pudo asistir al acto, estuvo representado por su mujer, Rita Álvarez, y varios miembros de la familia Aragón.

Consuelo Crespo ha indicado que UNICEF nunca ha dejado de tener presente "su afecto y su compromiso con los niños, dentro y fuera de las pantallas".

"Nunca le olvidaremos", ha recalcado la presidenta de UNICEF en España.