La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE) ha solicitado a la familia de Emilio Aragón, "Miliki", la donación de su legado para destinarlo al futuro Museo Nacional y centro de interpretación de las Artes Circense que tendrá su sede en Albacete.

La asociación, impulsora de este centro, ha enviado una carta a Emilio Aragón hijo para pedir la donación de un legado que recoge toda una vida dedicada al espectáculo circense en España.

El futuro Museo Nacional de las Artes Circenses se ubicará en Albacete, en la sede del antiguo Banco de España y en la céntrica plaza del Altozano, a escasos metros del histórico Teatro Circo de Albacete.

AMITE ha pedido a la familia Aragón que done dicho legado al Museo Nacional del Teatro de Almagro para su posterior cesión al de Albacete cuando este finalizado.

En un comunicado hecho público hoy, AMITE recuerda que la construcción del Museo de las Artes Circenses responde al deseo de los profesionales y aficionados al mundo del circo de reunir las colecciones en manos de profesionales del circo, como el caso de los Aragón, Segura, Papadopoulos, o de aficionados como el fallecido José María Armero.