El cantante Marc Anthony ha logrado recaudar ya más de 100.000 dólares, al cambio cerca de unos 80.000 euros en Chicago para el orfanato Niños de Cristo de la República Dominicana, primera organización latinoamericana que se beneficia de su fundación Maestro Cares.

Maestro Cares, creada por el propio cantante de ascendencia puertoriqueña, es una organización sin ánimo de lucro para ayudar con recursos económicos a entidades caritativas en países en desarrollo de América Latina y el Caribe.

La fundación informó de que el pasado lunes, día 20, participaron 200 personas en un cóctel con subasta realizado en el hotel Sofitel, con la asistencia del exmarido de Jennifer López y de su socio, el empresario colombiano de espectáculos Henry Cárdenas.

Entre los objetos vendidos, que pertenecieron a personajes famosos del deporte y del espectáculo, había una camiseta de la selección argentina de fútbol firmada por Messi. Además, también se vendió un collar diseñado por Óscar de la Renta, un casco firmado por el conductor mexicano de GP2 Esteban Gutiérrez, una guitarra firmada por la banda mexicana Maná, y entradas de primera fila para la gira internacional "Gigant3s", que realiza Marc Anthony con Marco Antonio Solís y Chayanne.

La recaudación se destinará a un centro destinado en La Romana, donde se reconstruirán las instalaciones para más de 200 niños allí alojados.

Por su parte el cantante afirmó que se siente afortunado de poder "contribuir para lograr un impacto positivo" en la sociedad y añadió: "Niños llenos de vida que merecen ser nutridos y cultivados. Ellos son nuestro futuro y tenemos que cuidarlos".