La noche del domingo fue el perfecto break para olvidarnos de la elegancia del Festival de Cannes y deleitarnos con los looks más arriesgados y estrafalarios propios del mundo de la música, aunque faltara la excentricidad de Lady Gaga y la sensualidad de Selena Gómez.

Lo cierto es que la alfombra roja dejó mucho que desear, pero las invitadas que sí decidieron acudir a los premios Billboard 2012 merecen una mención especial por la arriesgada elección que hicieron con sus estilismos.

El color y los brillos fueron los protagonistas de esta alfombra roja y, un año más, sus invitadas no defraudaron cuando posaron ante las cámaras. Pero entre tantísima variedad de vestidos, destacan la animada imagen de Katy Perry, la elegancia de Taylor Swift o Alicia Keys, el sorprendente atractivo de Miley Cyrus, o el mal gusto de Natasha Bedingfield y Nelly Furtado.

En estos premios se puede decir que hubo de todo, aunque todas las miradas se fijaron en el copioso vestido de Carrie Underwood, que quiso hacerles sobra a las demás invitadas con un ''look princesa'' firmado por Oscar de la renta.

Quien sí decidió ir un poco más comedida, pero sin dejar a un lado su carácter a la hora de vestir, fue Katy Perry. La cantante optó por un vestido de ''paillettes'' en tono rosa metálico y de corte sirena de Blumarine. Un diseño que no sorprendió del todo, pero sí consiguió que Katy deslumbrara entre las demás asistentes.

Lejos de los estilismos ''lady'' que nos tenía acostumbrados, Taylor Swift ha querido demostrar que es toda una mujer. La cantante country sorprendió con un vestido vaporoso en rojo cereza de Elie Saab y consiguió poner la guinda -y nunca mejor dicho- a una alfombra roja muy ausente de colores vivos.

Pero, sin lugar a dudas, consiguió dejar al personal con la boca abierta fue Miley Cyrus. La cantante se soltó la melena y estudió milimétricamente su estilismo, aunque pareciera lo contrario. Miley optó por una chaqueta de blazer de lo más masculina firmada por Gaultier.

La estrella adolescente lució su recién esculpida figura con esta escotadísima chaqueta y para resaltar más se puso una cadena que hacía fijar la mirada en su escote.

ALGUNA SE ESFUERZA POR SER PROTAGONISTA, SIN LOGRARLO

Mientras tanto, hubo tres figuras que intentaron resurgir entre sus cenizas. Lo cierto es que a Alicia Keys le salió bien la jugada, optando por el clásico vestido negro y con un recogido de infarto, se coló entre una de las más elegantes de la fiesta, aunque tampoco se mereció todas las alabanzas.

Quienes defraudaron con creces fueron Natasha Bedingfield y Nelly furtado. Parece que Natasha se equivocó de alfombra roja, más propia de unos premios Oscar, y desencajó totalmente con la tónica alternativa de los Billboard.

En cambio, Nelly Furtado supo elegir con un modelito más propio para la ocasión, pero no convenció. El vestido en croché blanco era perfecto, pero el complemento que llevó como gargantilla, también en croché, podría habérselo ahorrado.

ESCASA PRESENCIA MASCULINA

Mientras iban desfilando las chicas por la alfombra de los Billboard, los hombres hacían lo propio para presentarse ante las cámaras. Usher hizo gala de su carácter provocativo y se enfundó en un traje del azul más llamativo.

El que sí sorprendió pero no por su estilismo, aunque también, fue Justin Bieber. El ídolo adolescente acudió en solitario a los premios Billboard entre rumores de ruptura con su novia Selena Gomez, aunque parecía no importarle asistir solo y sin su preciosa chica, porque iba de lo más sonriente.