Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, resultó herido leve en la cara este fin de semana en una pelea en un bar de Nueva York, según han informado hoy medios estadounidenses.

La pelea ocurrió en el club "Double Seven" en el Meatpacking District, uno de los barrios de moda en Manhattan, en la madrugada del sábado, indica el "New York Post".

Casiraghi tuvo que acudir al Centro Médico New York Presbyterian/Weill Cornell como consecuencia de las heridas que sufrió en la cara, pero fue dado de alta el mismo sábado, agrega.

Pierre es el hijo menor de Carolina y su segundo marido, el fallecido Stefano Casiraghi.

Según versiones de testigos citadas por el diario, el joven, de 24 años, y sus amigos se enzarzaron con un grupo en el que se encontraban el empresario Adam Hock y unas modelos, aunque no está claro quien empezó la disputa.

Al parecer, la discusión comenzó cuando Casiraghi, acompañado de Stavros Niarchos III -exnovio de Paris Hilton-, de 26 años; Vladimir Restoin Roitfeld, 27 años, y Diego Marroquin, de 33, se acercaron a la mesa de Hock.

Según el New York Post, los jóvenes molestaron a Hock, de 47 años, y su grupo, en el que estaba el dueño del "Double Seven", Jeffrey Jah, el peluquero de famosos Joel Warren y las modelos Natasha Poly, Zelyaeva Valentina y Anja Rubik, a las que, dice el diario, al parecer insultaron.

A continuación se desató la pelea y, según los testigos, el hijo de la princesa salió del local con "cortes profundos" en la cara.

Hock, prosigue el Post, fue acusado de cuatro cargos de asalto por atacar supuestamente a Casiraghi, Restoin Roitfeld, Marroquín y Niarchos, y compareció el domingo ante la Corte Penal de Manhattan, donde aseguró que actuó en defensa propia y preguntó por qué no había cargos contra Casiraghi y sus amigos.

El empresario fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad y deberá comparecer ante la corte el próximo mes.

Según la revista People, la Casa Real de Mónaco declinó hacer comentarios sobre el altercado. "No podemos comentar ahora mismo porque no tenemos información sobre ello", ha dicho este lunes un portavoz citado por la revista.