La célebre heredera y millonaria París Hilton cerrará hoy el que ha sido su primer viaje a la India para presentar su línea de bolsos en Bollywood, informó un portavoz de la empresa que representa su marca.

Hilton, una habitual de fiestas en todo el mundo, llegó el pasado sábado a la meca de la industria india del cine para inaugurar una tienda exclusivamente dedicada a su marca de bolsos, PH, en un centro comercial de la ciudad occidental de Bombay.

Cientos de personas se congregaron para verla y la famosa heredera de la cadena hotelera Hilton las recibió, según la agencia local IANS, con un "''namaste'' India" (Hola India) y vestida con una suerte de sari color melocotón.

"He querido venir a la India durante mucho tiempo, porque es un mercado increíble, pero no había habido lugar", dijo Hilton a los medios tras calificar el país de "lugar mágico y espiritual".

La diseñadora, antes cantante, presentadora, empresaria y actriz, entre otras ocupaciones, se mostró muy contenta ante la expectación levantada y, quizás encandilada por las luces, dio las gracias a los "miles y miles de personas" que asistieron a su nueva tienda.

Bombay es el centro de la actividad económica del país y de su industria del espectáculo.

Hilton, centro de atención de la prensa rosa mundial y a quien se ha relacionado con famosos como Cristiano Ronaldo, organizó la noche del sábado una fiesta a fin de codearse con las estrellas la industria del cine indio

Bollywood, sin embargo, no pareció muy interesado y, según IANS, muchas de sus principales estrellas dejaron plantada a la famosa, que apareció en la fiesta luciendo su sempiterna sonrisa y todo su brillo: un corto vestido plateado y pendientes de diamantes.

Los exclusivos bolsos diseñados por la famosa treintañera cuestan hasta 11.000 rupias (220 dólares o 163 euros), y estarán disponibles en dos tiendas de la que también es la capital financiera de la India.