Siete botellas gigantes de Coca Cola light decoradas por otros tantos diseñadores españoles llenan de color desde ayer y hasta el próximo 10 de abril la calle mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, dentro del periplo que realizan por todo el país en apoyo a los creadores de Moda Cálida.

Devota & Lomba, Juan Duyos, Francis Montesinos, Miriam Ocariz, David Delfín, Roberto Verino y Lydia Delgado son los creadores que participan en esta exposición, a la que también se suma Amaya Arzuaga, aunque su botella no se expone en esta ocasión en la capital grancanaria.

El diseñador Modesto Lomba destacó que la clásica botella de Coca-Cola está inspirada en el cuerpo de la mujer, de ahí que considerara que la decoración de las que conforman esta muestra itinerante ha sido como "seguir vistiendo a la mujer".

La exposición "Coca-Cola Light Fashion Tour" llega a las islas de la mano de "Gran Canaria Moda Cálida con la ciudad", con el objetivo de acercar la moda y los diseñadores a los ciudadanos. Al acto inaugural de ayer asistieron, además de Lomba, actual presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), el director de Comunicación de Coca-Cola España, Carlos Chaguaceda, y la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Inés Jiménez.

Próxima parada: Tenerife

La colección de botellas de diseño ha sido mostrada hasta ahora en la ciudades de Madrid, Valencia, Oviedo, Bilbao, Orense, Salamanca, Barcelona, y Sevilla. Su próxima parada será Tenerife en fechas y escenario todavía por concretar de manera definitiva.

Modesto Lomba explicó ayer que su botella, que abre la muestra que se ubica en la calle Triana, está basada en la recreación de la molécula del agua, lema que inspira la última colección de su firma: Devota & Lomba.

En los diseños de las botellas están presentes colores como el rosa, el rojo, el blanco o el gris metalizado, así como motivos decorativos como las hormigas de davidelfin, moléculas de agua de Devota & Lomba, flores vintage de Duyos, conchas de mar de Francis Montesinos, collares de perlas de Lydia Delgado, pequeñas gotas de Miriam Ocariz o burbujas cuadradas de Roberto Verino.

Estos ocho diseños forman parte de una edición limitada de 30.000 botellas lanzada por Coca-Cola "light" con motivo de su 25 Aniversario en España, en colaboración con Acme y la revista Yo Dona.