La actriz norteamericana Sigourney Weaver ha aprovechado su estancia en Barcelona, donde participa en el rodaje de la próxima película de Rodrigo Cortés, para asistir a un concierto de Diego El Cigala.

Weaver asistió anoche en el Palau de la Música al espectáculo "Tres flamencos", dentro del Festival Mil·lenni, surgido de la unión de Diego El Cigala, El Piraña y Diego Del Morao.

Al contrario que su compañero de reparto Robert de Niro, que apenas se prodigó por la ciudad y se limitó a grabar las escenas que le tocaban cada día, la que fuera protagonista de "Alien" ha querido participar de la vida cultural de la ciudad.

La película de Cortés, "Red Lights", trata del retorno a la vida pública de un médium, interpretado por De Niro, tras treinta años desaparecido por razones misteriosas, a quien investiga una psicóloga interpretada por Sigourney Weaver.

Cortés, nacido en Orense en 1973, dirigió "Concursante" en 2007 y ha obtenido un gran éxito de crítica y público con "Buried" (2010), interpretada por Ryan Reynolds y ganadora del Melies de Oro en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Tras rodar en varias localizaciones de Barcelona, el equipo de rodaje se trasladará a Toronto (Canadá), donde el director ha decidido situar también parte de las escenas.

En el reparto también figuran actores como Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson y Leonardo Sbaraglia.