El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso recibirá personalmente el Tambor de Oro de San Sebastián el próximo 19 de enero, la víspera del patrón de la capital guipuzcoana, en un acto que se adelanta un día por el partido de Copa del día 20 frente al Atlético de Madrid.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha confirmado hoy en una rueda de prensa que los responsables del club blanco han autorizado a Alonso a viajar a San Sebastián en la tarde del próximo miércoles, por lo que el Ayuntamiento ha decidido modificar la tradición y entregar el Tambor de Oro, el máximo galardón de la ciudad, el día 19 a las 18:00 horas en lugar de hacerlo en el transcurso del día grande de las fiestas donostiarras.

El pleno del Ayuntamiento donostiarra decidió el pasado mes de diciembre otorgar al centrocampista de la selección española el Tambor de Oro, el galardón que reconoce a quienes difunden una buena imagen de San Sebastián.

En ese momento se daba por hecho que Alonso acudiría a San Sebastián, ya que se preveía que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa se disputaría el miércoles, pero finalmente el choque se jugará el jueves ya que el Atlético de Madrid tiene otro partido de Liga el próximo lunes.

El primer edil, Odón Elorza, ha mantenido contactos con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para que el club permita viajar la víspera del partido de copa al ex jugador de la Real Sociedad, quien tiene también el visto bueno del entrenador madridista, José Mourinho.

Elorza ha indicado que el Ayuntamiento trasladará al día 19 "el ambiente que suele existir el día 20 al mediodía", ya que habrá alguna tamborrada y también "algunas sorpresa para mayor emoción del acto y del propio Xabi Alonso".

El centrocampista recibirá el galardón y viajará en avión a Madrid para incorporarse por la noche a la concentración del equipo blanco.