La cantante Shakira y las actrices Eva Longoria y Salma Hayek forman parte de un grupo de rostros famosos que se han lanzado a diseñar una línea de mochilas escolares presentada hace unos días en Nueva York y que será subastada en internet para recaudar fondos para programas educativos.

Las tres artistas y otros famosos, como los actores Jessica Alba y Matthew McConaughey o la modelo y presentadora Heidi Klum, han creado unas mochilas solidarias que están inspiradas en el conocido personaje infantil de animación Dora la Exploradora, que la próxima semana cumple diez años en antena.

Ese personaje animado, que es una dulce niña latina que habla en inglés pero enseña palabras en español a su audiencia infantil, se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos de millones de preescolares en Estados Unidos, que la siguen a diario. Se trata de una iniciativa de la campaña "Beyond the Backpack", del canal Nickleodeon -donde se emite la serie "Dora la Exploradora"- y que tiene por objetivo aprovechar la celebración del décimo cumpleaños de la serie para recaudar fondos a favor de las obras benéficas de la asociación Children''s Defense Fund.

Los diseños, entre los que también se encuentran piezas firmadas por las cantantes estadounidenses Sheryl Crow y Faith Hill, el baloncestista LeBron James y el actor de origen colombiano John Leguizamo están expuestos desde el pasado lunes y hasta el 2 de septiembre en el escaparate de los grandes almacenes Macy''s en Manhattan.