El rostro de Tania Ladeiro se ha hecho popular en las pasarelas internacionales por su desparpajo y profesionalidad en los desfiles que ha protagonizado para las más prestigiosas firmas.

La joven, de 25 años, 1,78 de estatura y unas medidas perfectas (90-60-90), fue una de las seis finalistas de Miss España 2006, concurso en el que representó a Las Palmas. Ese mismo año participó en Colombia el certamen Reina Internacional del Café, donde quedó en segunda posición.

Contrariamente a lo que pudiera parecer, su experiencia como miss no la ayudó a la hora de mejorar en su carrera de modelo. Independiente y emprendedora, Tania lleva algún tiempo viviendo en Madrid, su centro de operaciones

-¿Cuáles son los principales problemas con los que se encontró al querer impulsar su carrera como modelo?

- A una miss le cuesta más triunfar porque tiene que quitarse ese cartel si quiere destacar como modelo. Tiene, sin duda, una parte emocionante mientras dura el reinado, ya que conoces a mucha gente, vas a muchos sitios y te das a conocer, pero a la hora de un cásting es más un inconveniente que una ventaja.

-¿En qué faceta de la profesión se encuentra más a gusto?

-Sin duda en la pasarela.

-¿Qué es lo que más se echa de menos al vivir fuera?

-A la familia y los amigos. Soy muy independiente, pero añoro las Islas. He pasado las fiestas navideñas con mi familia. Hacía cuatro meses que no venía y la verdad es que estaba deseando hacerlo.

-¿En qué países ha desarrollado su actividad profesional?

-Además de España, en Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros lugares.

-Ha tenido ocasión de desfilar para Adolfo Domínguez, Petro Valverde, Jesús del Pozo o Arcadio Domínguez. ¿Con cuál de ellos se ha encontrado más cómoda?

-Desfilar junto a Jesús del Pozo fue una experiencia increíble, pero con Arcadio, al que conozco desde hace varios años, me une una gran amistad y cariño y es un privilegio llevar su ropa.

-En breve se marcha a Miami en busca de nuevos horizontes profesionales.

-Efectivamente, era un sueño que tenía desde hace años, pero que no había podido concretar por distintos compromisos. En unos días me marcho a París para un desfile de lencería y luego me iré a Estados Unidos durante unos meses para ver qué tal me va.

-En ocasiones, el ambiente que rodea el mundo de las pasarelas no es el más adecuado para una joven modelo. ¿No teme lo que se puede encontrar?

-Para nada. Tengo los pies sobre la tierra y las ideas muy claras. Sólo busco probar nuevas oportunidades.

-¿Tiene novio?

-Sí, desde hace más de dos años. Él fue míster Huelva 2005. Ahora es empresario y está alejado de este mundo.

-¿Qué opina él de su marcha a EEUU?

-Él me apoya al cien por cien porque sabe que es mi sueño. Me imagino que en el fondo tendrá sus temores, pero no los expresa.

-¿Se cuida mucho para mantener la figura?

-Antes no, pero últimamente me preocupo más por comer sano e ir al gimnasio. Lo único de lo que no me privo es de un trocito de chocolate de vez en cuando. No suelo probar los hidratos ni los dulces.

-¿Qué opina de los retoques de cirugía estética?

-Me parece bien que alguien que esté acomplejado por un defecto concreto alivie su problema operándose, sin obsesionarse con el tema.

-¿Se ha retocado algo?

-Sí, el pecho. Como ya he dicho, estoy a favor si eso te ayuda a sentirte bien contigo misma.

-¿Tiene algún hobbie?

-Me encanta viajar, algo que hago muy a menudo por mi profesión, ir al cine y salir con mis amigos.