Las estrellas de Hollywood inundaron de brillo y "glamour" la alfombra roja de los Globos de Oro, el primer gran acontecimiento del año, que no sólo marca la pauta en tendencia cinematográfica, sino también en moda.

Oscar de la Renta, Hugo Boss, Dior y Armani, viejos conocidos de la pasarela del celuloide, fueron algunos de los modistos preferidos por las estrellas en estos galardones que son considerados la antesala de los Oscar.

Los vestidos con escote palabra de honor fueron los preferidos por ellas -en azul eléctrico para Jennifer Morrison, de la serie "House", o en blanco para la cantante y actriz Beyoncé Knowles-, mientras ellos recurrieron al tradicional traje de chaqueta negro y al esmoquin.

Mención aparte merece el de Eva Longoria-Parker ("Mujeres desesperadas"), en rojo intenso con cola de sirena de Reem Acra.

La actriz, que esta vez no acudía como nominada sino como presentadora, optó por un recogido clásico que dejaba entrever unos pendientes de brillantes a juego con un brazalete.

En general, la tendencia fue más bien clásica, según los comentarios.

La actriz Elizabeth Banks apostó por un vestido muy elaborado de color rosa palo en gasa del diseñador Detlef Mandel, Kyra Sedgwick optó por un Oscar de la Renta, también rojo, y Eva Mendes un modelo en blanco de Dior.

Algo más original, Susan Sarandon visitó un traje de chaqueta tipo sastre del diseñador Hugo Boss en negro, similar al que lució el actor Simon Baker, que fue uno de los presentadores de la noche, en este caso en azul noche con una cinta de terciopelo negro en la solapa, de Distefano.

Kate Winslet, que suele apostar por una paleta de colores neutra y por diseñadores que acentúan su figura como Gucci y Herve Leger, se decantó por un vestido negro de palabra de honor, que lució al llegar junto con Leonardo DiCaprio, con quien comparte escenario en la película "Revolutionary Road".

También llegaron juntos Angelina Jolie y su pareja, Brad Pitt. Ella lucía un vestido tipo túnica de Versace y unas sandalias Jimmy Choo, que completó con joyería de platino de Neil Lane.

Con un vestido de color claro llegó la española Penélope Cruz, que estaba nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", y aseguró antes de entrar a la gala que haber trabajado con el director estadounidense había "sido toda una aventura".

Otra de las estrellas más esperadas, Anne Hathaway ( "La boda de Rachel"), eligió un Armani azul noche con lentejuelas, y para lucirlo mejor, optó por un moño bajo y sólo unos pendientes como accesorio.

Entre las estrellas que desfilaron para entrar ordenadamente al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, destacó la joven Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, que lució un elegante vestido color vino, y quien dio un consejo a sus compañeras: "¡Cuidado con los tacones!".

En cuanto a los peinados, las actrices, como norma general optaron por la sencillez. Muchas, como Angelina Jolie prefirieron llevar el pelo suelto y muy natural. En la misma línea se pudo también ver a Mia Sorvino o Cameron Díaz.

En este 2009 parece que las estrellas se han querido quitar la espina que les quedó del año pasado, cuando la huelga de guionistas redujo la gala de los Globos de Oro a una simple rueda de prensa.