Gente
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

Eric Clapton está dispuesto a cobrar seis millones de dólares por sus memorias

El músico británico, uno de los mejores guitarristas del mundo, está dispuesto a vender su historia. Si el legendario compositor e intérprete, que ahora tiene 60 años, logra cerrar esta operación, sería el importe más alto que jamás se ha abonado por revelar en un libro los entresijos de una estrella.
EFE, Londres
3/oct/05 20:44 PM
Edición impresa

Eric Clapton, considerado por muchos el mejor guitarrista vivo del mundo, quiere vender la historia de su vida a una editorial por no menos de seis millones de dólares (unos cinco millones de euros).

El legendario músico, de 60 años, ha ofrecido sus memorias a varias editoriales del Reino Unido, que pujarán por su publicación, según The Sunday Times, que asegura que Clapton ya ha rechazado una oferta de casi 4,5 millones de dólares (3,6 millones de euros).

Si el artista finalmente logra que se cumplan sus exigencias económicas, podría hacerse con el contrato más lucrativo que jamás ha firmado una estrella de rock por publicar su biografía.

El representante de Clapton, Ed Victor, subrayó que será un relato "muy franco" de su turbulenta vida, incluido su alcoholismo y su abuso de las drogas, así como sus vínculos con mitos de la música como Jimi Hendrix o los Beatles. El artista, conocido musicalmente como "Mano Lenta", también está dispuesto a hablar de su relación con algunas de las mujeres más famosas del mundo, como Naomi Campbell, la cantante Sheryl Crow y la actriz Sharon Stone. "Eric ha conocido a todo el mundo y ha tocado con todo el mundo. Será muy sincero sobre su vida", comentó Victor, al agregar que Clapton "ha llegado a un punto de su vida en el que mirar atrás es algo que le apetece hacer".

El libro también describirá su infancia en Surrey (sur de Londres), el comienzo de su carrera en 1958, cuando le dieron su primera guitarra, y su participación en diferentes bandas. Asimismo, contará algo sobre la muerte de su hijo Conor, que falleció a los 4 años tras caer de un rascacielos en Nueva York, una tragedia que inspiró la famosa canción "Tears in heaven".