El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, ha organizado la primera edición de la Feria de la Tapa Alvarita Padrón, en homenaje a la autora del libro "Gastronomía herreña de ayer y hoy".

El alcalde Daniel Morales explica que, en esta ocasión, han querido concentrar en un mismo lugar, la plaza Virrey de Manila, y durante dos días, el 5 y 6 de abril, una oferta amplia y variada de las opciones gastronómicas del municipio.

La concejal de fiestas del Ayuntamiento de Valverde, Tatiana Brito destaca que esta feria tiene como objetivo dar a conocer la riqueza gastronómica del municipio como atractivo turístico, así como apostar por la calidad y la profesionalización del sector servicios, incentivando la calidad y creatividad de los profesionales.

Los establecimientos interesados en participar deberán formalizar la ficha de inscripción, donde se deberá incluir al menos el nombre de la tapa, antes del 22 de marzo de 2019.

Las tapas participantes deberán utilizar los ingredientes característicos del municipio de Valverde y tendrán un coste de 2,50 euros.

Los establecimientos admitidos en la feria de la Tapa Alvarita Padrón se incluirán en un tríptico que recogerá, además del nombre comercial del establecimiento, el nombre de la tapa.

La Feria de la Tapa Alvarita Padrón está organizada por el Ayuntamiento de Valverde y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, MercaHierro, PescaRestinga, Cooperativa El Hierro, Consejo Regulador Denominación Origen El Hierro, y otras empresas privadas.

Alvarita Padrón fue una de los exponentes de la cultura popular canaria, artesana y poeta y además del libro sobre la gastronomía herreña, también publicó Del tronco de una sabina brotó una rama, conjunto de poemas de su padre, Álvaro Padrón, y de ella misma, publicado en 2001.

Desde 1962 a 1984 impartió enseñanzas de encajes y calados canarios y cocina.