Once establecimientos participan en la segunda edición de la feria de la tapa herreña, en el municipio de La Frontera, los días 15, 16 y 17 de marzo.

Además de las propuestas gastronómicas, se sucederá otras actividades como jornadas sobre el queso de la isla, talleres de manualidades, catas y demostraciones de silbo herreño, entre otros, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha presentado las actividades incluidas en esta feria que tiene como objetivo promover los productos de El Hierro, vinculados a la gastronomía, para continuar creando canales de colaboración entre los productores del sector primario y los consumidores, a través del sector turístico y la hostelería.

El consejero explicó que el objetivo de esta cita es “promocionar el producto local como base de esas tapas y de nuestra gastronomía, y seguir trabajando para que la restauración y el sector del turismo incorporen en sus cartas el mayor número de producciones herreñas, productos singulares y de gran calidad, que ofrecen a quienes nos visitan la oportunidad de disfrutar de una experiencia única”.

Las tapas que podrán ser degustadas durante estos tres días al precio de 2,50 euros estarán basadas en diez productos escogidos por la organización, como son los higos, piña, peto, alfonsiño, queso, miel, cordero, chivo, verduras ecológicas y aceite de oliva, y todas ellas serán fruto de recetas del chef Juan Carlos Clemente.