La empresa familiar grancanaria Quesos Bolaños ha elaborado un queso de 174 kilogramos empleando 1.200 litros de leche, lo que lo convierte en el más grande de las islas Canarias y en el mayor queso curado de cabra de España, según ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

En este sentido, el responsable del departamento regional, Narvay Quintero, ha visitado este miércoles la compañía para ver la producción, que será comercializada en la Península para su venta en porciones a partir del mes de noviembre, cuando concluya la fase de maduración de once meses.

"Esta quesería es ejemplo de empresa pionera e innovadora que ya vende sus productos con numerosos premios nacionales e internacionales en la Península y que pone en valor uno de los productos canarios por excelencia, nuestros reconocidos quesos, producciones únicas valoradas en todo el mundo", dijo el consejero.

Por su parte, Quesos Bolaños es el mayor madurador de queso artesanal de España con unos 12.000 litros de leche al día para la elaboración de sus productos, además de adquirir producciones para su maduración de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.