p> El aceite de oliva virgen extra español Palacio de Los Olivos ha sido elegido por segunda vez de forma consecutiva como el mejor del mundo en variedad picual, según el ranking elaborado por Evoo World.

En concreto, este aceite manchego, que ha recibido durante el pasado año un total de 23 galardones internacionales, se produce en Olivapalacios, empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y embotellado de aceite de oliva virgen extra, monovarietal picual.

Los Palacios es una finca de 210 hectáreas, que está situada en la región volcánica de Campo de Calatrava (Ciudad Real), que constituye, junto con la de Olot (Girona) y la de Cabo de Gata (Almería), una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica.

La firma española impulsa también su presencia en mercados exteriores, donde está presente desde hace siete años y donde exporta el 60% de su producción a Europa y América, a países como Brasil, Estados Unidos, Japón, Vietnam, Corea del Sur, Taiwán, China, Rusia, Austria, Holanda, Italia, Suiza y Alemania.

El gerente de la compañía, Raúl Mora, ha destacado que en los últimos años ha habido un "notable interés" mundial en el aceite de oliva virgen extra español, sobre todo por este aceite de oliva virgen extra volcánico, frente al 40% que se dedica al mercado nacional.