Gastronomía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Italia inmoviliza al Aquarius bajo la acusación de tratamiento ilegal de residuos leer

Segunda edición de la Galería de Vinos de Tenerife

La actividad, dirigida a profesionales del sector, se desplegará este lunes en el Hotel Royal Hideaway Corales Suites de Adeje.
F.B., S/C de Tenerife
3/jun/18 6:38 AM
Edición impresa

El Cabildo ha organizado la segunda edición de la Galería del Vino de Tenerife, un encuentro dirigido a profesionales que permitirá catar una amplia gama de referencias tinerfeñas, en horario de 12:00 a 19:00 horas. Esta acción, que cuenta con el apoyo de los consejos reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo, y también de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten), tiene como objetivo principal conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales, utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación.

El formato permite que, de manera libre y autoguiada, el profesional acceda a la cata de las referencias de vino que estime oportunas y que estarán acompañadas de la correspondiente ficha técnica. La idea de este formato, que ya se realiza en importantes ferias y eventos del sector, es poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran vino para su distribución o para su consumición en hoteles o restaurantes.

La participación en esta galería es gratuita para las bodegas de Tenerife y cada una de ellas ha podido estar representada inicialmente con tres referencias de su elección, aunque contaban con la opción, si así lo contemplaban, de dos vinos más en reserva para el caso de que hubiese espacio disponible.

Los vinos de Tenerife se caracterizan por su gran riqueza de matices y tipos que en muchas ocasiones son incluso desconocidas por el propio consumidor local. De ahí la importancia de acciones como la que mañana se desarrolla en el Sur, como apoyo a la venta del producto y con la que se da a conocer el enorme potencial de los vinos de Tenerife como un producto único y diferente que se puede consumir en cualquier momento y en combinación con todo tipo de platos.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, señala que "la principal finalidad de la Galería del Vino es facilitar la comercialización de este producto, una iniciativa que en su primera edición contó con la participación de más de 150 profesionales y 44 bodegas de las distintas denominaciones de origen de Tenerife".