El chef Ferrán Adriá imparte este martes en Tenerife un clase magistral sobre puchero canario para alumnos de Formación Profesional en Cocina y Gastronomía, iniciativa que se ha denominado ''Puchero Canario Movistar''.

Esta jornada, que se celebra a partir de las 10.30 horas en el IES Virgen de Candelaria, podrá ser seguida por un total de 1.800 estudiantes distribuidos en centros de las ocho islas, en un evento organizado por Telefónica en colaboración con el Gobierno de Canarias dentro del programa de actividades conmemorativas del ''Día de Canarias''.

Aparte de Adriá, la inauguración del certamen contará con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

Los alumnos de los centros conectarán por videoconferencia con Ferrán Adriá para seguir la clase, ejecutar el plato e interactuar entre ellos.

Los estudiantes de cocina de todas las islas han remitido ya al chef un dossier con la receta del puchero canario con las particularidades de las respectivas islas y con ellas, el cocinero ha proyectado su reinterpretación de este plato que será ejecutado al unísono en las ocho islas, incluida La Graciosa, por los alumnos y alumnas de cocina bajo su dirección.