El espectáculo marcó la jornada final de GastroCanarias gracias a los campeonatos de tiraje de cerveza y de coctelería acrobática. En el primer caso, el Escenario Heineken® del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias, acogió en la tarde de ayer el 5º Campeonato de Tiraje de Cerveza - Gran Premio Heineken®, del que resultó vencedor Miguel Ángel Pérez, de Tenerife, y barman del Restaurante La Martina, en el sur de la Isla, ya que consiguió el mejor equilibrio y consistencia en la corona de espuma. Entre los 17 participantes, se clasificaron en segundo y tercer lugar Cathaysa Rodríguez y Francisco Hernández, respectivamente.

Otro momento cumbre vino con la coctelería acrobática, también en el Escenario Heineken® en Gastrocanarias. Los participantes del 5º Campeonato de Coctelería Acrobática - Gran Premio Ladrón de Manzanas demostraron su destreza y su dominio de las botellas y la acrobacia en apenas 7 minutos de tiempo. Lucas Gómez (gallego afincado en Tenerife) venció con un hábil manejo de los componentes, llegando a dominar hasta cuatro botellas a la vez, mantenerlas y servir un cóctel que contenía una combinación de ron, sirope dodo, ginger y lima fresca.

Actualmente, a sus 33 años, Lucas dirige la Academia Cóctel Fusión, dedicada a la formación en coctelería acrobática (flairbartending), eventos y espectáculos de flair. Según declaró, lleva desde los 15 años en el sector de la hostelería, pero fue hace 5 años y de la mano de Eduardo Alonso cuando descubrió la coctelería acrobática, que hoy día es su pasión.

Juanjo Montes y Jusseppe Sale consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, demostrando también su destreza en el arte del flair y completando el podio de este campeonato patrocinado por Ladrón de Manzanas.