La Taberna Girón, ubicada en el municipio de Candelaria, cumple el próximo mes de junio 12 años de existencia, un tiempo durante el cual se ha volcado en servir a sus clientes la mejor cocina tradicional, sin aditivos, y con influencias de distintas partes del mundo, aunque destaca sobremanera la cocina española.

Este local abrió sus puertas en 2006 en la avenida Marítima. Santiago, su propietario, confirma que todos los ingredientes de la cocina, que dirige su compañera Maribel, "son del mercado local y algunas carnes o pescados los traemos desde diferentes puntos de la Península, siempre con la garantía de frescura máxima".

Uno de los platos que goza de mayor aceptación entre los clientes es su bacalao negro de Alaska. Se trata de un plato delicado, de gran sabor y muy apreciado en el mercado internacional. El carpacho de magret de pato o el popular y gustoso cherne son otras de las propuestas más solicitadas por los visitantes de la este singular local.

Además, la Taberna Girón destaca por sus mariscos, importados desde Galicia, y también por las carnes como el cochinillo o el cordero, entre otros. Este restaurante mantiene una carta fija, sujeta a las modificaciones de temporada. Por ello, tanto el cliente habitual, como el ocasional, pueden disfrutar de distintos y variados platos.

Todos los platos que ofertan Santiago y Maribel están adaptados para celiacos. En la amplia carta de bebidas de este establecimiento destacan aquellas del catálogo de Mahou San Miguel, que incluye la Mahou Sin Gluten, de reciente lanzamiento y cuyo sabor no cambia lo más mínimo en comparación a la tradicional.