Paisajes, condumios, producto y materia prima en toda su esencia, parajes naturales de Canarias,? todo ello se verá reflejado en un trabajo audiovisual riguroso y de alta calidad que durante dos semanas ha ido acopiando un equipo de 8 profesionales (cámaras, realizador, técnico de sonido, experto en grabación con drones,?) bajo la dirección de Nahum Varas.

Justo este sábado, con el planning del último día concentrado en localizaciones herreñas, concluyó un despliegue realmente exhaustivo que comenzó hace dos semanas y el rodaje por todas y cada una de las islas se condensará en tres episodios acerca de la gastronomía de Canarias, sus gentes, productos emblemáticos y recetarios populares y de versiones contemporáneas, en lo que promete cobrar forma en un audiovisual de gran calidad y belleza.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de Gestión del Medio Rural (GMR) y del proyecto Volcanic Xperience, ha respaldado este importante de estos pases que se integrarán entre los trece programas de "Las Rutas de Verónica", de los que ya se han acometido los inspirados en Galicia, Murcia o Navarra, entre otros.

El equipo ha reunido un buen número de horas de imágenes de impacto que, con la presentación de la periodista Verónica Zumalacárregui (con programa también en Canal Cocina), serán editadas en un compendio visual de los espacios televisivos de La 2 dedicados al Archipiélago y estructurados en Lanzarote-Fuerteventura; Gran Canaria-Tenerife; La Gomera-La Palma-El Hierro.

La fecha de inicio de emisión de estos documentales en La 2 de Televisión Española aún está por confirmar pero aproximadamente podría comenzar en septiembre-octubre, aunque todavía está por determinar el orden que llevarán los episodios que recogen los ámbitos gastronómicos y paisajísticos de Canarias.