La cordobesa María Ángeles García, estudiante de cocina de 23 años de la Escuela de Hostelería Benahavís (Málaga), ha sido la ganadora del VI Premio Promesas de la alta cocina, disputado hoy en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

La andaluza se ha enfrentado a nueve candidatos en una prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar una propuesta personal a partir de un plato común: "ballotine" de salmón y langostinos, mayonesa de berros y verduras en vinagreta.

El jurado, formado, entre otros, por los chef José Carlos Fuentes y Aurelio Morales, ha valorado aspectos clave como la calidad técnica, la originalidad, el sabor y la presentación de cada plato.

El segundo clasificado ha sido el sevillano de 20 años Alejandro Pérez, del IES Atenea de Mairena de Aljarafe (Sevilla).

Hasta la fecha han participado cerca de un millar de alumnos en las seis ediciones del galardón, dirigido a jóvenes promesas de la alta cocina, menores de 25 años, que cursan su último año de formación de cocina o pastelería en alguna escuela española.

García recibirá una beca valorada en 23.000 euros para cursar un diploma en Le Cordon Bleu Madrid y Pérez, un certificado en la Escuela valorado en 8.500 euros, a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.