La santacrucera plaza del Príncipe acogerá el primer Gastromusic Fest by Heineken que se desarrollará desde el viernes 2 de marzo, a partir de las 17:00 horas, hasta el 4 de marzo, días en los que se desplegarán degustaciones gastronómicas de "foodtrucks" y restaurantes en 3.000 metros cuadrados de la plaza del Príncipe.

Se trata de una iniciativa que ofrecerá un viaje culinario por el mundo, en el que se podrán degustar los platos y cervezas más emblemáticas de distintas latitudes. Además, habrá un escenario con música en directo desde la tarde del viernes para el atardecer del domingo, por el que pasarán grupos reconocidos por el público local como Ni un pelo de tonto y Los Salvapantallas, entre muchos otros.

Este festival, que cuenta con el patrocinio de Heineken, forma parte del amplio programa que ha preparado el Ayuntamiento de Santa Cruz, junto a la Sociedad de Desarrollo, para celebrar el quinto aniversario de la propuesta comercial "Ven a Santa Cruz", que impulsa la apertura de las tiendas del centro capitalino los primeros domingos de mes.

En el sector de "foodtrucks" participan: La Dulsoneta (postres del mundo), Raíces (hamburguesas y perritos al estilo americano), AmorDidas (comida mexicana), Le Monde (crepería francesa), Cómete el mundo (venezolano) y Confundamente (asiático).

Se unirán a ellos en las carpas que se instalarán en el lugar el italiano Da Canio, la cervecería Enroque, con recetas canarias y españolas y El Águila, que completará el menú con platos vascos. Todo ello acompañado de una selección de cervezas premium del catálogo de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), distribuidor oficial de Heineken en el Archipiélago, entre las que figuran: Heineken 0.0, Cruzcampo Radler, Paulaner, la ale de trigo más vendida de Alemania, y la francesa Desperados

El festival comenzará el viernes a las cinco de la tarde y se extenderá hasta la medianoche. El sábado se celebrará de 11:00 a 24:00 y el domingo de 11:00 a 19:00 horas. Entre el cartel de artistas invitados que ofrecerán conciertos en vivo están Zoo Tf (tributo a U2), La Alacena (tributo a Héroes del Silencio) yEscuela de Calor.

El Gastromusic Fest by Heineken contará también con un espacio infantil, para que aquellos padres que se acerquen con sus hijos dispongan de monitores y castillos hinchables, donde los más pequeños tendrán asegurada la diversión.