Los establecimientos de la red de Paradores ofrecerán el día 9 de cada mes un menú especial en el servicio de almuerzo como parte de la conmemoración del 90 aniversario de la cadena, donde la restauración representa el 49% de sus ingresos.

El precio del menú (19,28 euros) hace referencia a la fecha en la que Su Majestad el Rey Alfonso XIII inauguró el primer parador, el de Gredos, el 9 de octubre de 1928.

Con esta actividad Paradores continúa apostando por la gastronomía regional y cada mes este menú especial se dedicará a una región española a través de una selección de sus platos más representativos. Además, se ha puesto en marcha un concurso en redes sociales en el que los clientes pueden compartir las fotos de alguno de los platos servidos.

En marzo el menú se dedicará a Extremadura, en abril a La Rioja y Navarra, en mayo a Aragón, en junio a Cataluña, en julio a Andalucía, Ceuta y Melilla, en agosto a la Comunidad Valenciana y Murcia, en septiembre a Castilla-La Mancha y Madrid, en octubre a Castilla y León, en noviembre a Canarias y en diciembre a Asturias, Cantabria y País Vasco.

Cada mes, entre todos los participantes se sortearán cinco menús dobles que podrán disfrutarse al mes siguiente en el mismo parador desde donde se hayan subido las fotos.

Los interesados pueden participar escaneando con su móvil el código QR disponible en todos los paradores o a través de la página web de la empresa.