Uno de cada cinco viajeros elegirá su destino por la gastronomía en 2018 y la mayoría buscará la comida local, según un estudio efectuado entre 19.000 viajeros de 26 países hecho público hoy.

Impulsado por el portal de reservas hoteleras booking, el 41 por ciento de los encuestados quiere incorporar a sus planes de viaje para el próximo año más destinos gastronómicos, porcentaje que se ha elevado con respecto a este año, cuando era de un 29 por ciento.

Dos tercios de los viajeros han mostrado su deseo de probar "más comida local", el 22 por ciento tiene pensado visitar un destino concreto solo por su comida, y un cuarto (25 %) evitará activamente destinos que no tengan una escena gastronómica importante.

Casi tres de cada diez viajeros (29 %) escogerán su destino a partir de los comentarios que tengan los restaurantes del lugar, y casi un tercio de los viajeros (31 %) tiene pensado tomar más fotos de la comida cuando viaje en 2018 y colgarlas en las redes sociales para poner los dientes largos a sus familiares y amigos.

La comida callejera de ciudades como Bangkok (Tailandia), Taipei (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia) atrae al 51 por ciento de los turistas, aunque el año próximo uno de cada cinco restaurantes irá en busca de restaurantes con estrellas Michelin.