Bodegas Marba, adscrita a la DOP Tacoronte-Acentejo, acaba de ser galardonada en el "International Wine Challenge AWC Vienna". "Marba Blanco Barrica" y "Marba Tinto Barrica" lograron la Medalla de Oro y "Marba Tinto Baboso Negro" obtuvo la Medalla de Plata en este prestigioso certamen. El "International Wine Challenge AWC Vienna" es un referente en los concursos internacionales de vinos. La edición de 2017 batió una cifra récord de 12.615 vinos catados, de más de 1.800 productores provenientes de un total de 40 países de todo el mundo.

El concurso vienés sigue unas estrictas normas de funcionamiento y los análisis sensoriales se realizan mediante el método de "cata a ciegas" donde el jurado internacional -compuesto por prestigiosos enólogos nacionales e internacionales, sumilleres, restauradores, distribuidores y periodistas especializados- trabajan en cabinas individuales, siguiendo el sistema de valoración a 100 puntos.

Bodegas Marba nació en 1993 cuando Domingo Martín Cruz cumple el sueño de vinificar sus primeras elaboraciones. Animado por los buenos resultados se marca el objetivo de elaborar vinos de alta calidad. Actualmente, la experiencia adquirida, la moderna tecnología enológica y el riguroso control del Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo, le confieren la calidad que el consumidor demanda.

La marca Marba recibe su nombre de una decisión tomada con cariño y reconocimiento al esfuerzo que ha empleado la familia en la creación y continuidad de la Bodega. Marba es un nombre compuesto que procede de los apellidos de la familia Martín Báez. Actualmente la capacidad de la bodega es de 42.000 litros repartidos en depósitos de acero inoxidable, barricas de roble francés y roble americano. Se encuentra perfectamente estructurada en sala de depósitos de acero inoxidable, sala de barricas, sala de embotellado y almacén.

La inquietud de Domingo Martín por mejorar sus vinos lo lleva a una formación continua en viticultura y enología haciendo además un esfuerzo de inversión en equipamiento de medios técnicos en la bodega. El próximo día 29 de octubre, en el City Hall of Vienna, se desarrollará la gala de proclamación y entrega de las Medallas, será entonces cuando Bodegas Marba continúe forjando la historia, pero esta vez con mayúsculas.