La mayor fiesta de la cerveza que se celebra en Canarias abrió ayer sus puertas en los alrededores de la Alameda del Duque de Santa Elena de la capital tinerfeña. Dorada vuelve aportar por quinta vez por la "Santa Cruz Beer Festival", una oferta de ocio que tendrá continuidad en la jornada de hoy.

La superficie de la "Santa Cruz Beer Festival" se ha duplicado en relación al año pasado para alcanzar los cuatro mil metros cuadrados -se estima una afluencia de unas 20 mil personas- que servirán para dinamizar el corazón de la capital tinerfeña con múltiples actividades familiares, gastronomía y música: los usuarios tendrán a su disposición cuatro puntos de comida canaria e internacional.

Luis Durango, responsable de los Asuntos Corporativos de la Compañía Cervecera de Canarias, destacó ayer a EL DÍA que "todas las personas que acuda a la Santa Cruz Beer Festival podrán disfrutar de todas las cervezas, tanto las nacionales como las internacionales, que distribuye nuestra empresa", asegura respecto a las 16 variedades que se podrán consumir.

Tres euros cuesta la entrada a una feria -el justificante se puede canjear por una consumisión de Dorada- que en la tarde-noche de ayer ofreció las actuaciones musicales de Simón Salinas, el grupo La Chalana y el rock electrizante que ofrece Ni 1 Pelo de Tonto. Para la jornada del sábado están programadas las actuaciones en vivo de The Taxman (17:00 horas), Funktastik Band (19:00 horas) y, por último, los chicos de Escuela de Calor (21:00 horas).

Las puertas de la "Santa Cruz Beer Festival" se volverán a abrir hoy a las 12:00 horas y las actividades se sucederán hasta las dos de la madrugada. Los más pequeños de la casa, por último, tendrán una zona especial habilitada con castillos hinchables que estará operativa entre las 12:00 y las 19:00 horas.