Desde las 19:00 de hoy, viernes, en la plaza Rosario Oramas y dentro de las fiestas en honor a San Juan Bautista, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla promociona el producto agrario local a través de la primera Fiesta de Vinos y Tapas de la Villa de San Juan de la Rambla, que contará con la participación de restaurantes de la zona y al menos una bodega en representación de cada una de las denominaciones de origen de la Isla.

Bajo el eslogan "Sensaciones en el tiempo", esta cita promete un viaje gastronómico utilizando cada uno de los sentidos. Para ello, los restaurantes sumados al evento deberán crear sus tapas utilizando únicamente producto local y basar su creación con la intención de provocar un revulsivo en el consumidor que lo transporte al pasado y al futuro gracias al uso de sabores tradicionales combinados con cocina de vanguardia.

Los restaurantes que estarán presentes en esta primera edición son Las Palmeras Gastro-Bar, Centro Cultural Tabaiba, Casa Mi Madre, El Encuentro y El Bodegón. La muestra de vinos corre a cargo de las bodegas La Haya (DO Valle de La Orotava), Viña Zanata (DO Ycoden Daute Isora), Bodegas Loher (DO Tacoronte Acentejo), Mencey Chasna (DO Abona) y Bodegas Ferrera (DO Valle de Güímar), trayendo al casco histórico una extensa y cuidada carta.

La Fiesta de Vinos y Tapas, que contará con música en directo, está organizada por el consistorio en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Comisión de Fiestas.