Cortijo de Caideros de cuajo vegetal, de la Denominación de Origen Protegida Queso Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía (Gran Canaria), ha sido elegido Mejor Queso de Canarias 2017.

Esta producción se alzó con la Gran Medalla de Oro, como la mejor puntuada en el marco del Concurso Oficial Agrocanarias 2017, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), según anunciaba a ayer el consejero titular del área, Narvay Quintero.

Esta producción, que ya recibió este mismo galardón en las ediciones de 2013 y 2011, ha sido elaborada por Cristóbal Moreno, uno de los pocos pastores trashumantes que quedan en Canarias.

Quintero explicó que este concurso contaba este año con 163 participantes de todas las islas y ha recordado que su objetivo es promocionar los quesos del archipiélago, dando a conocer su calidad y diversidad y aportando un distintivo de calidad a los ganadores del certamen, lo que ayuda a promocionar el producto y mejora su comercialización.

En la presente edición han resultado premiados un total de 33 quesos, con 26 medallas y siete distinciones especiales.