De la mano del chef Byron Hogan, la cocina estadounidense será la protagonista de las cuatro noches de cenas organizadas entre el 22 y el 25 de febrero por el madrileño hotel NH Collection Abascal, que ofrecerá un menú especial para recaudar beneficios que irán destinados a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Según ha informado hoy el hotel en una nota, cada noche, 50 comensales podrán degustar un menú americano con toques mediterráneos con el sello "slow food" creado para la ocasión por Hogan, chef ejecutivo en la Embajada de Estados Unidos durante el mandato de James Costos.

El menú degustación, compuesto por siete platos, tendrá un coste de 75 euros, una cantidad que irá destinada a la fundación mencionada, que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Además de esa recaudación de fondos, la propuesta persigue dar a conocer la cultura "slow food" y concienciar sobre el uso y consumo de productos ecológicos y de temporada, como los que se utilizarán en estas cenas solidarias, que proceden de La Huerta de Montecarmelo.

Hogan, que comenzó su trayectoria profesional en su ciudad natal, Birmingham, ha desarrollado sus dotes culinarias entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Una vez en España y antes de desempeñar el puesto de chef ejecutivo en la Embajada de Estados Unidos, trabajó con Rodrigo de la Calle y en el restaurante Choco, en Córdoba.