El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, presentaron ayer el XIII Concurso de Tapas del municipio PAtaPA, en la Tasca Parrilla García, que en la pasada edición obtuvo cuatro galardones. Este año participan 19 establecimientos de restauración con vinos de siete bodegas diferentes, ofreciendo propuestas gastronómicas acompañadas de copa de vino embotellado al precio de 2,50 euros desde hoy y hasta el domingo, 27 de noviembre.

Resaltó Manuel Domínguez que "la PAtaPA realejera se ha convertido en una cita ineludible no ya para los vecinos de este municipio, sino para los de toda la comarca, un auténtico escaparate de la gran producción local, de la precisa manufactura de nuestros chefs y restauradores y del rico catálogo de vinos de la zona".

Para ello, el Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a volcarse con la puesta a disposición de servicio de taxis gratuitos durante las noches de los jueves, viernes y sábados desde las 20:00 horas, con una frecuencia de 15 minutos, desde la plaza de Las Flores de San Agustín, la Cruz Santa y Toscal Longuera en tres rutas circulares, ofreciendo la posibilidad de dejar el coche y evitar problemas de estacionamiento o la tasa de alcohol.

Los restaurantes participantes optarán a premios a la mejor tapa tradicional y mejor tapa creativa, galardones que decidirá el jurado especialista, y el público determinará con sus votaciones premios como el de mejor tapa, mejor calidad del servicio y mejor vino.

Según la concejala de Turismo, "se incorpora la novedad de que una representación de niños y jóvenes integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia también ejercerá como jurado infantil para un premio específico que dotará al restaurante ganador con un lote de libros y juegos para que lo incorporen como zona lúdico educativa en su establecimiento".

Los clientes dispondrán nuevamente de folletos que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería. El ayuntamiento ha editado cartelería, folletos y salvamanteles, además de poner a disposición de los establecimientos las lecheras que hacen la función de urnas para depositar las valoraciones del público.

Entre los premios a los que se pueden optar hay desde un viaje de fin de semana a un destino peninsular, estancias en alojamientos rurales como la Finca El Quinto, Casablanca y Finca El Patio, cursos de iniciación a la cata de vino y cerveza, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, además de lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resulten galardonados.

Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas las personas interesadas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, el teléfono 922.34.61.81, las web www.patapa.es o www.losrealejos.travel, o en la página de Facebook Ayuntamiento de Los Realejos o Los Realejos con los cinco sentidos.