El creativo icodense Lucas Balboa será el responsable de diseñar el vestuario del personal del hotel Abama Ritz Carlton. Basándose en los tejidos del momento: lana fría, viscosa y lino natural, los uniformes que se proponen seguirán la filosofía de la cadena hotelera. "El proyecto entra en taller esta misma semana, serán más de seiscientos los profesionales que equiparemos, con la idea de que el lujo y la sofisticación queden latentes. En este concepto de hotel la excelencia ha de hacerse notar también a través de la vestimenta", explica el creador tinerfeño.

El equipo que conforma el nuevo concepto gastronómico que trae el chef con más estrellas Michelin del panorama nacional, Martín Berasategui, será ataviado con piezas creadas por el propio diseñador.

Lucas Balboa adelanta: "Juego con los colores de los materiales que se han usado en su decoración como la madera de tea o el bronce que se funde con el acero corten, teniendo en cuenta que estos se entremezclan con palés para tomar formas diferentes. No puedo olvidar que el restaurante, de tapas de diseño, homenajea las raíces gastronómicas de un ocho estrellas Michelin".