El Lagar de Araya, con su ''Ensalada tibia de bacalao y pasas con escabeche de pimiento y batata'', ha obtenido el primer premio del concurso de tapas de las Jornadas de la Batata, organizado por el Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife).

El segundo premio ha recaído en el Bar Nº1, con ''Fantasía de batata'', y el tercero ha ido ha parar a Casa Tere, por la tapa ''Tronquito de batata relleno de carne''.

La concejal de Desarrollo Rural, Cecilia Otazo, ha querido felicitar a los galardonados y agradecer la participación de los nueve restaurantes en este concurso. Asimismo, ha querido recordar que hasta el próximo 30 de noviembre se pueden seguir degustando las tapas y el vino, refresco o agua al precio de 3 euros.

Dentro de las actividades de las Jornadas de la Batata, el próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar el maridaje con la degustación de las tres tapas ganadoras y sus correspondientes vinos, además de un postre de batata. Los interesados en asistir pueden informarse llamando a los teléfonos 922 505 014 o 922 505 213.

Nueve son los restaurantes que participan en esta ruta: Tasca Tere (Tronquito de Batata relleno de carne), La Dolce Vita (Batata Flor), Restaurante Casa Romén (Delicias de Batata con Bacalao), Bar Casa Fermín (Batata con atún de la zona y guarnición), Mesón Casa Pepe (Tres rincones), El Lagar de Araya (Ensalada Tibia de Bacalao y pasas en escabeche con pimiento y batata), Ávalon Café (Puritos Canarios), Restaurante Casa Juan (Montaditos de Batata con Bacalao) y Bar Nº 1 (Fantasía de Batata).